En el Diario La Verdad de hoy se publicado una noticia con el siguiente titular: “El Cartagena manda un espía y enfada a Mir”. En ella se informa que en el día de ayer un miembro del equipo técnico del CF Cartagena acudió al campo de entrenamiento del Real Murcia CF, contra quien se enfrenta este domingo, sesión que se realizó con acceso libre (no a puerta cerrada) a la que todo el que quisiera podía asistir.

La noticia relata cómo el asistente del FC Cartagena al ser descubierto por un miembro del staff técnico del Real Murcia CF, se ofreció a marcharse del campo de entrenamiento, si bien tal hecho no tuvo lugar, a pesar de que el empleado del Real Murcia CF aludiera a la “poca clase” del club cartagenero.

Tal y como refleja la noticia, el hecho de que el entrenador del Real Murcia CF, Vicente Mir, llegara a tal equipo hace tan solo dos semanas, provoca que no sea demasiado conocida su forma de juego, hecho que provocó que su próximo rival, el FC Cartagena, haya querido “espiarlo”.

Campo entrenamiento Real Murcia
A raíz de esta noticia, se me ha planteado cómo considerar una conducta como la relatada
, esto es, cuando un miembro del staff técnico de un equipo “espía” a otro club en una sesión de entrenamiento a puerta abierta.

Son numerosas las ocasiones en que se ve al entrenador de un equipo en el campo de otros clubes observando el desarrollo de los partidos para analizar el juego de los rivales; esta forma de actuar representa una práctica habitual en el mundo del fútbol totalmente aceptada.

Lo que es menos habitual es que acuda al entrenamiento de un club alguien de otro equipo para analizar su juego. De una parte debe considerarse que en muchas ocasiones existen periodistas que relatan los entresijos de los entrenamientos, por lo que poco se puede esconder de lo practicado en esas sesiones; de otra parte, precisamente para poder evitar ser espiado, se realizan las sesiones “a puerta cerrada” no facilitándose el acceso al público a los entrenamientos.

Moraleja: si no deseas que conozcan tus métodos o tus jugadas ensayadas, entrena “a puerta cerrada”.

Sobre El Autor

Abogado, dirige la sección "In Dubio Pro Fútbol"

Murciano, murcianista y picapleitos. Siempre hay un momento para entretenerse escribiendo sobre fútbol.

También en TresCuatroTres

¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.