Ya está el balón rodando en la Liga Iberdrola y tras la disputa de la primera jornada, no han habido sorpresas ya que los favoritos (Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona) se han estrenado con victoria. Éste último, venció y de qué manera al Zaragoza. Las culés arrollaron a su rival endosándole un abultado 0-9, un resultado que las pone líderes y con el que avisan ya a los demás equipos.

Si es cierto que lo importante no es como se empieza, sino cómo se termina, pero el conjunto azulgrana parece querer dejar marcado su territorio desde bien temprano. Y es que como afirmaron el técnico Fran Sánchez y la jugadora Alexia Putellas antes del estreno, el objetivo es conseguir una liga que se les resiste dos años.  Aunque para ello lo habrán de ir reafirmando partido a partido ante el resto de equipos que no piensan ponérselo nada fácil.

El Atlético, con dos años consecutivos consiguiendo títulos (2016 Copa de la Reina y 2017, Liga Iberdrola), quiere hacer valer aquello de que no hay dos sin tres para sumar otro u otros más a unas vitrinas ansiosas de trofeos. Un conjunto que sabe sufrir y pelear hasta el final como demostró en el estreno ante el Fundación Albacete, al que tuvo que remontar en el marcador para llevarse los tres puntos para Madrid. Las ‘colchoneras’ juegan hoy en la ciudad deportiva Wanda donde reciben el trofeo que las acredita como vigentes campeonas de Liga.

Otros favoritos como el Valencia y el Athletic Club también se estrenaron con victoria derrotando al Santa Teresa y Real Sociedad respectivamente, a domicilio, por la mínima. Destacar el estreno en la máxima categoría del Sevilla y Madrid CF que tuvieron suerte dispar. El equipo hispalense perdió 2-1 en casa del Sporting de Huelva mientras que las madrileñas empataron a uno  en casa del Levante.

Madrid CF debut Liga Iberdrola

Madrid CF debut Liga Iberdrola

Precisamente, el club de la capital ha anunciado esta semana que cambia de estadio tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Unión de portiva San Sebastián de los Reyes. Su debut en casa en la máxima competición se vivirá en el estadio municipal de Matapiñonera, ubicado en dicha localidas, con capacidad para 3000 espectadores.

Una Liga Iberdrola cada vez más exigente, más competitiva con más aficionados y más reñida hasta el final, con grandes fichajes que la hagan seguir creciendo. Como único pero a todo esto es que tras la disputa este fin de semana de la segunda jornada, hará su primer parón por compromisos de las selecciones y no se reprenderá hasta el próximo 24 de septiembre. Y es que todo lo bueno se hace esperar.

Sobre El Autor

Redactora, experta en fútbol femenino

De pequeña me despertaba el himno del Barça que se colaba por mi ventana y me dormía cansada de darle patadas al balón mientras imaginaba un futbol femenino de repercusión. Y como #SoñarEnGrande me gusta, aquí estamos para dar un empujoncito. Culé de nacimiento, viviendo el deporte con pasión.

Artículos Relacionados