Apenas 24 horas nos separan del desenlace más esperado, el final de Liga. Lo emocionante de este año es que no llegamos a la última jornada sabiendo con anterioridad quien ha ganado desde hace unas semanas habiéndoles hecho ya hasta el paseíllo. Esta temporada tenemos que esperar hasta el último partido para descubrir quien se lleva la Liga a casa si Real Madrid o Barcelona.

Y es que con una diferencia de tan solo tres puntos, que los blancos sumaron el pasado miércoles tras su partido contra el Celta de Vigo, el equipo de Zidane juega su último partido fuera de casa contra el Málaga este domingo en el que solo dependerán de ellos mismos y su resultado para que la afición invada Cibeles. Incluso un empate les valdría a los blancos para alzarse con el trofeo este domingo llegadas las diez de la noche.

Los jugadores blancos celebrando un gol de Sergio Ramos

Los jugadores blancos celebrando un gol de Sergio Ramos

Eso sí, si el equipo capitaneado por Sergio Ramos tiene la desgracia de perder el partido y los azulgranas consiguen los tres puntos contra el Eibar, entonces la liga se iría directa a Barcelona y de nada habría servido la buena temporada que el Real Madrid ha hecho manteniendo el liderato desde los comienzos. Eso sí sería un golpe duro apenas un par de semanas antes de la final de la Champions en Cardiff.

Algo que es improbable pero no imposible puesto que los madridistas saben que tienen la oportunidad de hacer doblete esta temporada y llevarse el título liguero que no consiguen desde el curso 2011-2012 cuando consiguieron el récord de 100 puntos bajo las órdenes del polémico y poco querido en España, José Mourinho.

Por su parte, los blaugranas se jugarán la Copa del Rey el próximo 27 de mayo contra el Alavés en el Calderón y será el único título al que opten si los blancos ganan o empatan su partido contra los boquerones. Tras ser eliminados de la Champions en cuartos de final, el equipo de Luis Enrique se aferra a la Liga sin perder la esperanza hasta el pitido final y muy pendientes de lo que pase en La Rosaleda.

Los colchoneros ya han asegurado su plaza en la máxima competición europea con independencia de los que hagan contra el Athlétic de Bilbao y el Sevilla tendrá que jugársela por un puesto este verano.

La parte baja de la tabla también espera con incertidumbre el final de temporada aunque ya hay dos equipos, Osasuna y Granada, que bajan a segunda sin haber superado los 22 puntos. Ahora se la juegan Deportivo y Sporting con 33 y 30 puntos respectivamente.

Los jugadores del Granada cabizbajos tras confirmarse su descenso a Segunda

Los jugadores del Granada cabizbajos tras confirmarse su descenso a Segunda

Un final de Liga de infarto, de los que gustan, de los que te hacen sudar y hacen que se te atragante la caña que te estás tomando con tus amigos mientras tu equipo se la juega. Esos que se recuerdan para siempre porque fueron los más difíciles de conseguir. Ahora sí, ¡qué comience la final!

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.