La competición más importante y deseada de Europa vuelve esta semana a escena a lo largo y ancho de Europa. La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League ya está aquí y se inaugura mañana por la tarde con diferentes y emocionantes duelos que suponen solo el primer paso en esta etapa de clasificación.

Los equipos que disputan esta ronda inaugural están preparados para conseguir los primeros tres puntos que les ayuden a situarse a la cabeza de sus grupos y facilitarle la llegada a octavos. Sí, aún es demasiado pronto para hablar de ese momento pero en Fútbol todo cuenta y cualquier punto es importante aunque sea solo el principio.

Dos de nuestros equipos españoles se estrenan en Champions mañana por la noche. El Barcelona se enfrenta a la temida Juventus, los mismos italianos que los eliminaron en cuartos la pasada temporada y a los que los culés seguro guardan todavía ese sentimiento de rencor deportivo que tanto tarda en borrarse. Por su parte, los colchoneros se estrenan fuera de casa contra la Roma.

Busquets luchando por un balón contra el jugador de la Juventus

Busquets luchando por un balón contra el jugador de la Juventus Dybala

Otros grandes equipos de Europa como Chelsea, Bayern y United también juegan mañana a las 20:45 horas. También, el PSG del recién llegado Neymar se enfrenta al Celtic de Glasgow en esta jornada de la fase de clasificación.

Sevilla y Real Madrid tendrán que esperar su turno hasta el miércoles cuando sus duelos tendrán lugar. El Sevilla viaja a Inglaterra para enfrentarse al Liverpool en Anfield, un auténtico partidazo que ya se ha disputado anteriormente en la Europa League cuando los sevillistas les ganaron una final.

Los madridistas se quedan en Madrid para recibir al Apoel en lo que parece será un partido bastante asequible para los jugadores de Zidane. Sin embargo, y tras los dos últimos empates que los blancos han cosechado en Liga, este partido puede ser un revulsivo para ellos y sobre todo para calmar los ánimos de aquellos que no terminan de entender estos dos tropiezos continuados.

Bale rematando un balón contra la portería del Levante el pasado fin de semana

Bale rematando un balón contra la portería del Levante el pasado fin de semana

Y es que aunque la Liga no ha hecho nada más que empezar, el Barcelona ya saca 4 puntos al Real Madrid tras haber hecho pleno de victorias desde el comienzo y consiguiendo golear al Espanyol por 5 a 0 este pasado fin de semana.

El equipo de Valverde ya lidera la clasificación aunque no en solitario, pues la Real Sociedad también ha logrado tres victorias en tres partidos. El Sevilla les sigue con 7 puntos mientras que Atlético de Madrid y sus vecinos los madridistas han logrado una victoria y dos empates que les dejan a ambos con cinco puntos.

Aunque la Liga se va a quedar olvidada hasta el próximo viernes, está claro que lo que hagan nuestros equipos en su estreno en esta jornada europea va a ayudar a reforzarles de cara al fin de semana donde la única intención es ganar y ganar. Por el momento, encendamos la televisión y preparémonos para dar la bienvenida a la competición futbolera que tanto nos gusta y sin la que nos cuesta tanto vivir.

Sobre El Autor

Periodista graduada por la Universidad de Murcia que actualmente se encuentra en Londres probando suerte. Una enamorada del fútbol que se siente afortunada de haber sido testigo de las hazañas más grandiosas que la Selección Española ha cosechado nunca. Y aquí sigue, con intención de volver a contarlo.

Artículos Relacionados